sábado, 2 de mayo de 2020

2 DE MAYO 2020
APRENDE EN CASA

Cordial saludo.

Adjunto actividades de la semana 7. Estas actividades son cortas pues según isntrucciones de la coordinación académica está semana  los niños que tienen pendientes actividades de semanas anteriores, deben ponderse al día. Ahora bien, es importante recordar que este segundo periodo académico lo estamos trabajando desde la vitualidad.

HUMANIDADES: ESPAÑOL - INGLÉS
https://drive.google.com/file/d/1wlPlQPYze66jsn55kBmKeH5RmrZQ95T9/view?usp=sharing

RELIGIÓN - ARTES
https://drive.google.com/file/d/1shspMa9QwhDT530bG_ho-4IaqdBbZJMg/view?usp=sharing

Estan invitados nuevamente a la Feria del Libro en Casa. Hoy 2 de mayo de 2020 la Filbo presento el taller de lectura en familia: Libro, juego e interacción. Pedro Pulido Lider del área de formación de Fundalectura realiza la lectura de 3 hermosos cuentos mientras juegan.

https://www.facebook.com/Fundalectura/videos/832252960593780/


BONITO INICIO DE SEMANA... COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA !! VAMOS A HACERLO LLENOS DE VITALIDAD, CON LA MENTE POSITIVA PARA PODER ALCANZAR LO QUE NOS PROPONGAMOS. 



miércoles, 29 de abril de 2020

29 DE ABRIL 2020
APRENDE EN CASA


Esta mañana estuvimos trabajando por medio la plataforma zoom y WhatsApp ciencias naturales.

Copiamos en Ciencias naturales

29 de abril 2020


APRENDE EN CASA

MI BUENA ALIMENTACIÓN


Alimentarse en forma saludable significa comer una variedad de alimentos para recibir los nutrientes (como proteínas carbohidratos , grasas, vitaminas minerales ) que necesitas para un crecimiento normal y estar nutrido. 

Desarrollo de guía 

  1. Realizamos la lectura de Secuencia /: "Clasificación de los alimentos"

‘Clasificación de los alimentos’
La naturaleza nos ofrece varios tipos de alimentos que si los consumimos de for- ma balanceada, en las cantidades apropiadas, contribuirán a que crezcamos fuertes y sanos.
Los alimentos se dividen en diferentes grupos. Están los hidratos de carbono, alimentos como arroz, pan, maíz y aceite de oliva, que nos dan la energía necesaria para jugar y estudiar, por eso debemos consumirlos una vez al día. También es muy importante beber suficiente agua constantemente, por lo menos un litro al día. Luego están las frutas, verduras y hortalizas, que son indispensables para crecer sanos pues son una fuente de vitaminas. Se recomienda comer todos los días frutas y verduras como la fresa, la naranja, la patilla, el banano, la berenjena, el brócoli u otras que tengas en casa.

Le siguen los lácteos y los frutos secos como queso, leche, helado, maní, cacahuate, nueces de macadamia, entre otros, alimentos que aportan proteínas y calcio para mantener fuertes nuestros huesos. Si bien no es necesario consu- mirlos diariamente, se recomienda hacerlo de manera frecuente.También están la carne, los huevos y el pescado, fuentes de proteínas y nu- trientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, que com- plementan nuestra alimentación y debeos consumir de manera frecuente.El último grupo alimenticio son los dulces y las grasas, que aunque son muy beneficiosos debemos consumirlos de vez en cuando ya que su consumo diario pueden ser dañinos para nuestra salud.
  •    Según la lectura ¿cada cuánto deberíamos comer dulces y grasas?
  •  Completa el cuadro

Primer grupo: verde
Segundo grupo: amarillo
Tercer grupo: Rojo













  • Para recordar: escribimos en el cuaderno.


Alimentos plásticos o reparadores (constructores) 
Contienen en mayor cantidad proteínas. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas.
Alimentos reguladores o Protectores 
Contienen en mayor cantidad vitaminas y minerales. 
Alimentos energéticos 
Contienen en mayor cantidad carbohidratos y grasas.

  • Reforzamos con el siguiente video: 

  • Elaborar un dibujo de cada grupo alimenticio. 







martes, 28 de abril de 2020

GRADO 302 ESTÁ ASISTIENDO A LA FERIA DEL LIBRO VIRTUAL.


Los siguientes son los link a los que hemos ingresado desde la semana pasada. 

Jueves 23 de abril: Irene Vasco : Lectura en voz alta libro: La gran barca.


Lunes 27 de abril: Fundalectura: Lectura en voz alta libro de Jean-Marc Derouen y Laure du Fay: ¡Voy a comedte!

Aquí algunos de los trabajos que ustedes realizaron: 



Martes 28 de abril: Ya que fue difícil encontrar el link para la presentación del libro "Recetario de títeres", uno de los invitados u organizadores fue "Teatros Hilos Mágicos" y me gustaría que observáramos el siguiente video sobre como hacer un títeres de dedal sencillo con cartones o cartulinas reciclajes.  Pasemos esta programación de recetario a taller de títeres.

PROGRAMACIÓN.


VIDEO.


ACTIVIDADES DE LOS NIÑOS








27 y 28 de abril 2020
APRENDE EN CASA



Cordial saludo.
Feliz inicio de semana.

El día lunes trabajamos MATEMÁTICAS a través de la plataforma Zoom y WhatsApp lo siguiente: 

Para escribir en el cuaderno: 

PALABRAS CLAVES PARA SABER EN UN PROBLEMA CUANDO SE DEBE MULTIPLICAR:

- Cuando debemos sumar varias veces el mismo número.
- Cuando preguntan el doble y el triple.
- Cuando nos preguntas por el factor.


Observamos el siguiente video.


Escuchamos la siguiente explicación de profesora:


Revolvemos actividades de la guía.





El día de hoy martes, trabajamos LENGUA CASTELLANA. 

Escribimos en el cuaderno de Español


28 de abril 2020
APRENDO EN CASA

PARA RECORDAR: SEPARACIÓN SILÁBICA
Las palabras están compuestas por sílabas. 
Para separar las palabras en sílabas, las pronunciamos con un solo golpe de voz.

sol                   = tiene 1 sílaba – monosílaba.
ca-ma             = tiene 2 sílabas - bisílaba
Ca-ba-llo         = tiene 3 sílabas – trisílaba
bi-ci-cle-ta      = palabras que tienen 4 o más de 4 sílabas la llamamos polisílabas

PARA APRENDER: LA SÍLABA TÓNICA O ACENTO

Es aquella que recibe la mayor fuerza de voz, en una palabra. 

CAM - PA - NA
La mayor intensidad de voz está en la sílaba PA.










¿CUÁNDO SE TILDAN LAS PALABRAS?: 
Para tildar las palabras tenemos en cuenta el acento.

la tilde es un signo que sirve para marcar en algunas ocasiones la sílaba tónica de las palabras.

Las palabras según donde este situada la sílaba tónica de las palabras pueden ser: 

AGUDAS: Tienen la sílaba tónica en última posición, como explorador.
Pero llevan tilde cuando termina en vocal = orangután
Cuando acaban en n – s y vocal = parís
GRAVES O LLANAS: Tienen la sílaba tónica en penúltima posición, como manzana.
Llevan tilde si no terminan en n – x – s – vocal. 
ESDRÚJULAS: Tienen la sílaba tónica en antepenúltima posición, como tefono.
Todas llevan tilde. 






 REALIZAMOS ACTIVIDAD DE LA GUÍA
 PRIMERA ACTIVIDAD:

En el cuaderno elabore una lista de palabras que lleven acento ortográfico, es decir, que lleven tilde del siguiente texto: “CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS”-. Herramienta Leer es Volar.

Son palabras: 
Es una palabra: 
clasificación 
contribuirán
Están
energía
también
día

brócoli


SEGUNDA ACTIVIDAD.

Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras agudas? 
Escribe   varios ejemplos:
_____________     ______________   _____________      _____________.

Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras graves o llanas? 
Escribe varios ejemplos.

____________        _____________     ______________   _____________.

TERCERA ACTIVIDAD.

Realizar la lectura con buena entonación, utilizando signos de puntuación, fluidez. 


CUARTA ACTIVIDAD
¬ Escribiendo ando... Construye 3 oraciones con cada una de las siguientes palabras: Proteínaslácteos frutos secosNo olvides hacer buen uso de mayúsculas y la clasificación de palabras según su acento. (Realiza la actividad en el cuaderno). 





 

blog grado Tercero Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates