SEMANA DE 13 AL 31 DE MAYO
Algunas fotos de los niños (as) realizando las tarjetas para Ustedes Las Madres Mas Dedicadas y Comprometidas...
💝FELIZ MES DE LA MADRE💝
UNA INVITACIÓN
Como ya saben la colaboración familia-escuela es esencial para el desarrollo adecuado de nuestros hijos e hijas. Por eso hemos organizado una actividad en donde usted como padre de familia podrá escoger un día de la semana para venir al colegio a leer un cuento, escuchar y conversar con su hijo (a) y con los niños del grado al que pertenece.
Recuerden que: “Leer en voz alta es un gesto de acogida, crea espacios favorables a la expresión de los niños. La lectura en voz alta les da palabras a los niños, pero a la vez les da la palabra. Les da palabras porque al leerles les descubrimos un léxico desconocido y atrayente”(Familias lectoras, cuaderno 01)
Nos gustaría contar con su presencia y compromiso. Su hija (o) estará feliz de tenerlo de visita en el colegio.
Hora: A las 6:20 a.m. Antes de iniciar clases.
Fecha:día _______ mayo 2019.
Nombre del cuento:________________________________________________________________________.
El cuento es de su preferencia. Un cuento que usted crea que puede enseñar un valor a los niños y niñas.
Se les enviará la circular para quienes deseen participar en está hermosa actividad de Lectura con sus hijos, durante el mes de mayo. Todos los grados de la sede B participaran.
ASIGNATURAS
Español
APRENDE:
- Elementos de la fábula.
- diferencia entre la fábula y el cuento.
Observar junto a padres el siguiente video:
- Adjetivo: género y número.
REFUERZA:
Juega junto con tus padres y practica adjetivos.
PROYECTO DE LECTURA
Como saben se está leyendo el libro "El lugar mas bonito del mundo", por favor imprimir guías para trabajar en CLASE, a partir del 14 de mayo. En el siguiente link podrán encontrar las guías:
Matemáticas
Es importarte a medida que vamos construyendo las tablas de multiplicar, repasar y aprenderlas en casa en compañía de padres de familia. Al igual que la solución de problemas sencillos con adiciones, sustracciones y multiplicación.
EJERCITA: junto a tus padres da clic al siguiente link y practica y aprende las tablas de multiplicar.
PROYECTO: Al terminar de construir las tablas de multiplicar y resolver problemas van a realizar un juego para llevarlo a clase el 30 de mayo para aprender jugando y divertirsen con los demás compañeros. Aquí algunas ideas.
Ciencias Sociales y ética y valores.
REFORZAR:
Se ha venido trabajando: Mi comunidad tu comunidad: Reconociendo mi entorno.
Ya se trabajo Comunidad Urbana y Rural, al igual que diferencias y relaciones entre la ciudad y el campo.
Es necesario afianzar estas comprensiones, por tanto se invita a los estudiantes a:
1. Observar en compañía de padres el siguiente video. Charlar con tus padres y aprender palabras en señas, al igual que diferencias entre campo y ciudad. En la clase te preguntaremos el día 22 de mayo.
PARA AVANZAR:
Y conoces sobre el campo y la ciudad; ahora, vamos a aprender cómo cuidar los recursos que hay en estos dos espacios, es decir, vamos a aprender sobre recursos naturales, que son y cómo cuidarlos.
Observar los siguientes videos para un conservatorio en clase el día 27 de mayo.
El día 27 de mayo llevar un octavo de cartulina, pincel, un trapo viejo, periódico para proteger las mesas y una camisa vieja.
Informatica
Estamos aprendiendo a manejar el programa Word. Por favor en casa afianzar y reforzar lo visto en clase.
Traer un cuaderno de 50 hojas, para el próximo viernes.