miércoles, 20 de marzo de 2019

Marzo 18 al 5 de abril de 2019

Cordial saludo,

Respetados padres de familia,
De la manera más atenta los invitamos a participar del taller de padres "Demuestra a tus hijos cuánto los amas"; que se llevará a cabo el día 22 de marzo a las 6 y 30 a.m. Llevar una foto de hijo o hija.
Agrademos de antemano su asistencia y compromiso.

Por otro lado el día 31 de marzo terminamos el primer periodo académico y comenzamos el segundo periodo desde el 01 de abril al 14 de junio. Espero continuar con su apoyo, refuerzo y afianzamiento de desempeños y contenidos.


Ciencias naturales
A continuación los desempeños que se trabajarán en ciencias naturales:

Ser: Valora, comprende y expresa a través de sus acciones la importancia de conservar el entorno para lograr un ambiente sano. Así mismo promueve el auto-cuidado.

Saber: Reconoce cómo cambian los seres vivos. Reconoce, aplica y colabora para que el grupo cumpla con las normas y acuerdos que conservan el ambiente.

Hacer: Observa y describe cambios en el desarrollo de los seres vivos realizando clasificaciones según sus características.

En el siguiente link encontrarán las guías se trabajaran para avanzar con los desempeños anteriormente mencionados. Las guías son para trabajar en CLASE.

https://drive.google.com/file/d/10kKHtzhe4JbbCpMfqUiQgILIhLUxG9Cy/view?usp=sharing

Español- Ética y valores 

  • Lee junto a tus padres este hermoso cuento que se presenta a continuación de Pedro Sacristán. Al final, diáloga sobre lo que más te gusto, lo que aprendiste y  cómo lo puedes aplicar en las comunidades a las que perteneces. 
  • En tu cuaderno de Español, escribe cómo puedes aplicar la enseñanza que el cuento te dejo en la familia, el colegio y con tus amigos del barrio. Presenta está actividad el miércoles 27 de marzo. 


Las columnas de la tierra

Érase una vez un niño que siempre trataba a su madre con gritos e insultos, sin importarle lo mucho que esto la entristecía. Un día, sin saber cómo, despertó en un lugar inmenso y solitario, sentado sobre una roca de la que surgían cuatro columnas que parecían sustentar el mundo entero. Estaba allí solo, cuando al poco vio llegar una inmensa bandada de cuervos con picos de metal que se lanzaron contra la roca, picoteándola con fuerza. Cuando volvió a estar sólo,misteriosamente se abrió una puerta en una de las columnas, y de ella salió una niña simpática y preciosa.
-¿Has venido a ayudarnos? ¡qué bien! nos hace falta toda la gente posible.
El niño no comprendía, y viendo su extrañeza, la niña le explicó.
-¿Así que no sabes dónde estás? Esto es el centro de la tierra, estas columnas lo sujetan todo, y la piedra sobre la que estás las mantiene unidas
-¿Y a qué queréis que os ayude?- dijo el niño extrañado.
- Pues a cuidar la piedra, claro. Se te ve en la cara que eres la persona ideal-respondió la niña-.Los pájaros que has visto son cada vez más numerosos, y si no cuidamos esta piedra un día se romperá y todo se vendrá abajo.
- ¿Que se me ve en la cara?-exclamó el niño sorprendido-¡Pero si nunca he cuidado una piedra!
- Pero aprenderás a hacerlo, igual que hasta ahora no lo has hecho. Toma, mírate en este espejo- respondió la niña mientras le ponía un espejo frente a la cara.
Entonces el niño se vio reflejado, y pudo ver claramente cómo su rostro parecía el de un pájaro, y su nariz comenzaba a estar metalizada. Quedó allí parado, asustado y preocupado, sin decir palabra.
- Todos esos pájaros fueron niños como tú y como yo-explicó la niña-pero ellos decidieron no cuidar este lugar. Ahora que son mayores, se han convertido en pájaros malvados que sólo lo destruyen. Hasta ahora, tú no has hecho mucho por cuidarlo, pero ahora que ya lo sabes, ¿me ayudarás a conservar todo esto? - dijo con una sonrisa mientras le tendía la mano.
El niño no terminaba de comprender todo aquello, pero entonces, al mirar de cerca las columnas, vió que cada una estaba hecha de miles y miles de figuritas representado los grandes valores: sinceridad, esfuerzo, honradez, generosidad.... Y al acercarse al suelo,comprobó que la enorme roca estaba formada por las diminutas historias de niños respetando a sus madres, abuelos, hermanos, ancianos... sobre la que los cuervos trataban de grabar escenas de gritos e insultos. Y junto a sus pies, pudo ver su propio dibujo, el de la última vez que había gritado a su madre. Aquella imagen, en aquel extraño lugar, le hizo ver que era el respeto lo que mantenía unidas las columnas de los valores que sostienen el mundo.
El niño, arrepentido, permaneció allí cuidando la roca durante días y días, con alegría y buenas obras, reponiendo el daño que causaba cada aparición de los pájaros, sin llegar a dormir un minuto. Así estuvo hasta que, agotado por el esfuerzo, cayó rendido.
Al despertar, volvía a estar en su casa, y no sabía si todo aquello había sido un sueño; pero de lo que sí estaba seguro, era de que ningún cuervo volvería a grabar un dibujo suyo gritando a su madre.











Matemáticas

Empezamos números de cuatro cifras. Favor reforzar en casa números de dos, tres y cuatro cifras; así como sumas llevando y restas prestando.

Continuaremos trabajando números, operaciones de suma y resta desde la solución de problemas, favor afianzar desempeños.


Repasa los números de tres cifras con este video.




Repasa  números de cuatro cifras.

https://es.ixl.com/math/3-primaria/ordenar-números-mayores-que-1000

https://es.ixl.com/math/3-primaria/hallar-el-valor-del-d%C3%ADgito-subrayado-hasta-los-millares

Repasa cómo resolver problemas matemáticos



Artes: Dibujo en cuadricula.
Imprime las siguientes guías para trabajar en clase.

https://drive.google.com/file/d/19qNJDvgkSCFl11dOeKzFEKdxWGgt00TP/view?usp=sharing


¡Mil bendiciones!























 

blog grado Tercero Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates