viernes, 13 de abril de 2018

Semana del 16 al 20 de abril


Cordial saludo...

A continuación encontraran las actividades de esta semana:

Recordatorios: 
-Los estudiantes que no presentaron su cartelera y exposición sobre el vídeo que se dejo aquí en el blog la semana del 9 al 13 de abril, el lunes 16 deberán presentar su trabajo.

- El lunes 16 ensayaremos la canción que presentaremos el día del idioma, se espera que ya aprendieran buena parte de la canción.

Matemáticas.

Esta semana empezaremos a trabajar la decena. Solo observa y comenta con tus padres el siguiente vídeo, luego en clase trabajaremos al respecto. 


Ahora, imprime la siguiente guía que también trabajaremos en clase.

https://drive.google.com/file/d/15o1HV20J8g5z4j-yEdkOZMTo8bEIE_58/view?usp=sharing


Integrado.

Ciencias 

Trabajaremos los grupos sociales. Imprimir la siguiente guía para realizarla en clase.

https://drive.google.com/file/d/1yNzUp8iaKzXZ-CRNwN8LW0Ao6g22XsYD/view?usp=sharing

Lengua castellana 

Se sugiere seguir las recomendaciones dadas por el portal de educación infantil y primaria Edupeques:
  • Continuar con refuerzo de lectura de 15 a 20 minutos en casa. 
  • Llevar un cuaderno auxiliar de refuerzo en casa.
  • Hacer las letras con el cuerpo. Un juego muy entretenido para los niños, que despertará su atención y les motivará consiste en usar nuestro cuerpo para hacer letras. Si para cada palabra le pedimos al niño que haga una letra con su cuerpo conseguimos que no solo memorice las letras, sino que las procese.
  • Jugar al clásico veo veo. Es un juego bastante divertido para los más pequeños y les ayuda a comenzar un acercamiento con las letras y las palabras. En este juego una persona piensa una palabra (tiene que ser una palabra que nombre algún objeto a la vista de todos los participantes), la persona dice veo veo, una palabra que empieza por la letrita…. e indica la primera letra. Los demás jugadores tienen que adivinar la palabra.
  • Identificar cada letra con un objeto, personaje, etc. Por ejemplo la A mayúscula es una montaña, la m es un puente, la p es una silla, etc. Y ayudamos a los niños a escribir mencionando con cada letra su correspondiente secuencia de personajes u objetos, de este modo el niño comprende mejor las letras.
  • Hacer listas de palabras con sonidos parecidos. Se trata de ayudar a los niños a desarrollar la conciencia fonológica, la relación de las letras con sus sonidos, e ir más allá del simple conocimiento de la letra. 
  • Los crucigramas son una buena opción con niños, ya que entrenan la comprensión de significado, aprenden a comprender definiciones y desarrollan el vocabulario.
  • Sopas de letras. Las sopas de letras son otro juego divertido que ayuda a los niños a aprender a leer.
  • Nombramos todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por una letra. Otro juego entretenido consiste en nombrar todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por una letra determinada. Con esta actividad desarrollamos la fluidez fonológica de los niños.
  • Completar palabras con letras escondidas o frases con palabras que faltan. Es una actividad que ayuda a los niños a pensar mientras leen y a comprender para encontrar la letra o palabra más adecuada manteniendo el sentido de la frase o dando sentido a la palabra.
  • Cadenas de palabrasEste juego consiste en hacer una secuencia de palabras, una cadena, cada palabra tiene que empezar por la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: casa-sapo-potaje-jefe-Federico-cocina-…
  • Bingo de palabras. Se trata del clásico bingo, pero en lugar de números, tenemos que completar con palabras.
  • Unión de frases. En este caso tenemos dos frases diferentes que el niño tiene que unir con sentido. De este modo entrenamos la comprensión de frases y el uso de conectores.

Finalmente refuerza lo aprendido jugando a leer en la siguiente pagina:

http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_cq1/letra_cq.html

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/html/menu3.html








domingo, 8 de abril de 2018

Semana del 9 al 13 de abril.

Cordial saludo padres de familia.

Les recordamos que el día martes 10 de abril a las 6:15 a.m. se llevara a cabo la reunión de informe académico de primer periodo. Esperamos su asistencia.


INTEGRADO


  • Durante esta semana continuaremos reforzando la letra C y comenzaremos con la letra R. 
  • Se recomienda reforzar de 15 a 20 minutos diarios de lectura; con el fin de reforzar los desempeños trabajados en clase.
  • Este mes celebramos el día del Idioma, nuestros niños realizaran una presentación para celebrarlo, por tanto se solicita aprender la siguiente canción: "Ya se leer". Aquí encontraran la letra y el audio para que la memoricen. 
Letra de canción (leer instrucciones): https://drive.google.com/file/d/1MFpKPPVHYqA-WO54RzwNLLX65eEAGMso/view?usp=sharing

Vídeo y Audio canción: 





  • Actividad para el viernes 15 de abril: Continuamos en casa y en el colegio reforzando "El buen Trato". 
Observa el siguiente vídeo junto a padres; luego, charla con ellos sobre el vídeo. 
Lee  en la biblia el texto bíblico que allí aparece; luego, en una cartelera  copia el texto bíblico y allí mismo dibuja una forma de defenderte sin dar un solo golpe, para exponerlo a tus compañeros el día viernes.



  • El viernes  13 de abril llevar cepillo de dientes y crema dental para aprender a cepillar los dientes. 

MATEMÁTICAS 

Reforzar:

  • lectura y escritura de números del cero al nueve.
  • Ordenar de números de cero al nueve.
  •  Mayor y menor que (0 al 9).
  • figuras geométricas (circulo, triangulo, rectángulo y cuadrado).
Empezaremos tema: la decena. 


"Bonita semana"

 

blog grado Tercero Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates