viernes, 24 de abril de 2020

24 de abril de 2020
APRENDE EN CASA


Cordial saludo.

Hoy los invito de manera virtual a unirnos a la feria del libro desde el link que daré a continuación. Irene Vasco, escritora para niños y jóvenes nos leerá los  libros: Conjuros y sortilegios y La gran barca.  Espero lo disfruten.

https://www.facebook.com/irene.vasco/videos/10157896771205995/UzpfSTQ1MTQ0MzA3NDk0NTgzODoyOTA2NjU3MTc5NDI0NDAz/


https://www.facebook.com/irene.vasco/videos/10157893246300995/UzpfSTQ1MTQ0MzA3NDk0NTgzODoyOTA0Mjc1ODU5NjYyNTM1/

El lunes hablaremos al respecto.

El día de ayer acordamos reforzar las tablas de multiplicar y en el encuentro que tendremos por la plataforma zoom el lunes 27 de abril, hablaremos al respecto.

LAS SIGUIENTES SON LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS LA SEMANA 6: DEL 27 AL 30 DE ABRIL. 

MATEMÁTICAS - ESPAÑOL - CIENCIAS NATURALES:
https://drive.google.com/file/d/1fSS3gZPgAHt8XCO5tYywTIEnU91LedDk/view?usp=sharing

INGLÉS:
https://drive.google.com/file/d/1omj5xs9MZHDXWdCnepQsLK8Kh6jazvDc/view?usp=sharing



jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril de 2020
APRENDE EN CASA

LINK PARA TRABAJAR PREGUNTAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA SECUENCIA 6.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScc-DX9eEqXU8kDN_zCMKfavjt8bYUHDEdr10yMfUwiZmMGEQ/viewform?usp=sf_link

Recordemos que el lunes nos encontramos el LUNES A LAS 9:00 POR MEDIO DE ZOOM.
El link para la reunión la enviaré 10 minutos antes.

Se proponen los siguientes crucigramas multiplicativos para reforzar tablas de multiplicar (es opcional). Pero no es opcional aprender tablas de multiplicar ya que desde el año pasado aprendimos cómo se forman mediante juegos en clase y nos comprometimos a aprenderlas.








Aquí algunas fotos de la reunión en zoom: 



















miércoles, 22 de abril de 2020

22 de abril de 2020

APRENDE EN CASA

Hoy trabajamos en el cuaderno de ética- religión.

Desarrollamos la actividad sobre TRABAJO EN EQUIPO.

Aprovecho la oportunidad para agradecer nuevamente el compromiso, la cooperación, el escfuerzo realizado por parte de todos para trabajar desde casa.

1. Video sobre el trabajo en equipo.


2. Escribimos en el cuaderno. 

En cuaderno de ética – Religión.

22 de abril de 2020
APRENDE EN CASA

MEJOR TRABAJO EN EQUIPO
Un equipo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un bien común.
Todos trabajamos en equipo cuando nos colaboramos unos a otros en: casa, colegio, barrio. Surge construyendo lazos de confianza, utilizando sus mejores cualidades personales con esfuerzo y valentía.




3. Escuchamos para responder preguntas:






4. Respondemos preguntas. 

Marca con una X la respuesta correcta. 
 El aprovechar el tiempo de juego compartido nos ayuda a:
 a. Afianzar la pereza.
 b. Reforzar la indisciplina.
 c. Asentar la importancia del trabajo en equipo.

  Cuando reconocemos que todas las opiniones son importantes y las valoramos, basamos el aprendizaje en:
 a. Una buena comunicación.
 b. Una buena entonación.
 c. Una buena ejercitación física. 

 Las siguientes actividades domesticas son una forma de trabajo en equipo:
a. Practicar zumba, salir a trotar solo sin compañía. 
b. Dormir hasta medio día, esperar a que nos lleven el almuerzo a la cama. 
c. Recoger la mesa, hacer la cama, mantener el cuarto ordenado. 

 Toda actividad que realizamos en equipo debe estar basada en: 
a. la pereza, la irresponsabilidad, intolerancia. 
b. El respeto, la buena comunicación, la honestidad. 
c. La indiferencia y el egoísmo.











martes, 21 de abril de 2020

21 de abril de 2020. APRENDE EN CASA

Buen día. Esta mañana intentamos comunicarnos por medio de Zoom, logramos realizar la conexión con 7 estudiantes; esperamos que el Jueves podamos volver a encontrarnos (Ojalá todos) por ese medio.

Se sugieren 2 horarios de acuerdo a lo charlado está mañana, quien pueda conectarse los esperamos:

Mañana:     10:00 am
Tarde:         3:00 pm





Estuvimos trabajando en sociales:

RECORDEMOS LA LECTURA SOBRE LOS DELFINES. “los delfines Se encuentran cerca de las costas en mares y viven en grupos alrededor de mil individuos”. Estos lugares donde viven los delfines hacen parte de las formas de relieve. Sabias que también, en los ríos encontramos delfines, solo unas pocas de ellas han logrado evolucionar y adaptarse perfectamente al agua dulce. Uno de ellos es el delfín Rosado del Amazonas. Son conocidos por ser animales muy curiosos y juguetones, por lo que no temen acercarse al hombre.

1. Observamos los siguientes videos: 







2. Escribimos en el cuaderno de Sociales:

21 de abril de 2020

APRENDE EN CASA
EL RELIEVE Y SUS FORMAS

El relieve es un conjunto de las distintas formas del terreno. Cada una de las distintas formas del terreno recibe diferentes nombres.


Llanura: Extensión de terreno casi llano.
Montañas: Gran elevación de terreno.
valle: Terreno situado entre dos montañas.
mesetas: llanura situada a más de 600 metros sobre el nivel del mar.
Volcán: abertura de la superficie de la tierra por donde sale lava y otros materiales
Cordillera: Conjunto de montañas alineadas.
Lago: depresión natural llena de agua.
Rio: Corriente de agua que desemboca en el mar.
Sierra: Alineación de montañas de menor tamaño.
Mar: son masas de agua salada.
Playa: son terrenos llanos cubiertos de arena o piedras, bañados por el mar.
Isla es una extensión de terreno rodeada de agua por todas partes.
Península es una extensión de terreno rodeada de agua.

3. Actividad de guía


4. para reforzar - autoevaluación


Escribe en tu cuaderno cómo te fue con la actividad.

5. Respondemos preguntas para la reforzar comprensiones. (guía)

 Teniendo en cuenta los videos anteriormente vistos y la lamina (dibujo) responde en tu cuaderno.
  1. a)  ¿Qué es relieve?
  2. b)  ¿Qué diferencia hay entre una llanura y una meseta?
  3. c)  Los delfines viven cerca de las costas en mares y algunos pueden vivir en ríos. Define cada una de esas formas de relieve.
  4. d)  Ordena las palabras y forma la oración correcta. Definición de cordillera:
    alineadas. de montañas Conjunto
  5. e)  La cordillera que atraviesa gran parte del continente sur americano: Desde Venezuela, pasando por ColombiaEcuador, Perú, Bolivia y Chile hasta llegar a la Argentina es:______________________.
Para responder ultima pregunta te invito a ver este video: 
















lunes, 20 de abril de 2020

20 DE ABRIL 2020 APRENDE EN CASA

Feliz y bendecida semana. Me agrado mucho verlos a todos en los videos que enviaron la semana pasada, están grandes, muy guapas y guapos, los vi alegres y muy bien cuidados por sus papitos. 

Esta mañana trabajamos: 

Español: 

1. Vemos el siguiente video: 




2. Escribimos en el cuaderno: 

20 de abril de 2020                
APRENDO EN CASA


SECUENCIA 6: Los delfines, una de las especies animales más inteligentes del planeta’ 

La lectura de la secuencia 6 es un texto EXPOSITIVO: se usa para explicar o hablar de un tema, para que todos los demás lo conozcan.

Vamos a trabajar dos preguntas luego de ver el video: 

¿Por qué el delfín es el animal más inteligente del planeta?

¿Cuál es el alimento de los delfines?

Matemáticas:

1. Escribimos en el cuaderno: MATEMÁTICAS

20 de abril de 2020                
APRENDO EN CASA

PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN.

Propiedad conmutativa: El orden de los factores no varia el producto.

Propiedad asociativa: El modo de agrupar los factores no varia el resultado de la multiplicación. 

Propiedad modulativa: Todo número multiplicado por 1 (uno) da como resultado el mismo número. 

Propiedad distributiva: La multiplicación de un número por una suma es igual a la suma de las multiplicaciones de dicho número por cada uno de los sumandos.

Propiedad anulativa: Todo número multiplicado por cero da como resultado cero. 


2. Observamos, escuchamos la explicación del video. 


Para entender mejor la propiedad distributiva:




3. A continuación guía para realizar las actividades propuestas en el taller: 
Para pregunta 1. 




Para pregunta 2.



Para pregunta 3.

Para pregunta 4

Para Pregunta 5






domingo, 19 de abril de 2020

APRENDE EN CASA- 19 DE ABRIL DE 2020

Cordial saludo, Familia Grado 302.

Feliz inicio de semana. Pedimos a Dios que está semana este bendecida por su mano y llena de su amor y misericordia.

Hago entrega de trabajo correspondiente a la semana quinta (5) en el marco de la estrategia: "APRENDE EN CASA". Las actividades propuestas en las guías están dosificadas, no son extensas y apuntan a temas puntuales del segundo periodo.

Esta semana estaremos trabajando de la siguiente manera:

LUNES: Español Lectura de secuencia 6 y comprensión de lectura.
MARTES: Matemáticas
MIERCOLES: Ciencias Sociales.
JUEVES: Ética- religión.

GUIA: Matemáticas - Sociales _ Ética.
https://drive.google.com/file/d/11vKRXztRgL2R37aw0m0kPVICNILZcDh8/view?usp=sharing

GUIA: Inlgés
https://drive.google.com/file/d/1_9z_RNoebqvsu_Tgi5FhE3UmGY9YX62e/view?usp=sharing





 

blog grado Tercero Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates