27 y 28 de abril 2020
APRENDE EN CASA
Cordial saludo.
Feliz inicio de semana.
El día lunes trabajamos MATEMÁTICAS a través de la plataforma Zoom y WhatsApp lo siguiente:
Para escribir en el cuaderno:
PALABRAS CLAVES PARA SABER EN UN PROBLEMA CUANDO SE DEBE MULTIPLICAR:
- Cuando debemos sumar varias veces el mismo número.
- Cuando preguntan el doble y el triple.
- Cuando nos preguntas por el factor.
Observamos el siguiente video.
Escuchamos la siguiente explicación de profesora:
Revolvemos actividades de la guía.
El día de hoy martes, trabajamos LENGUA CASTELLANA.
Escribimos en el cuaderno de Español
28 de abril 2020
APRENDO EN CASA
PARA RECORDAR: SEPARACIÓN SILÁBICA
Las palabras están compuestas por sílabas.
Para separar las palabras en sílabas, las pronunciamos con un solo golpe de voz.
sol = tiene 1 sílaba – monosílaba.
ca-ma = tiene 2 sílabas - bisílaba
Ca-ba-llo = tiene 3 sílabas – trisílaba
bi-ci-cle-ta = palabras que tienen 4 o más de 4 sílabas la llamamos polisílabas
PARA APRENDER: LA SÍLABA TÓNICA O ACENTO
Es aquella que recibe la mayor fuerza de voz, en una palabra.
La mayor intensidad de voz está en la sílaba PA.
¿CUÁNDO SE TILDAN LAS PALABRAS?:
Para tildar las palabras tenemos en cuenta el acento.
la tilde es un signo que sirve para marcar en algunas ocasiones la sílaba tónica de las palabras.
Las palabras según donde este situada la sílaba tónica de las palabras pueden ser:
AGUDAS: Tienen la sílaba tónica en última posición, como explorador.
Pero llevan tilde cuando termina en vocal = orangután
Cuando acaban en n – s y vocal = parís
GRAVES O LLANAS: Tienen la sílaba tónica en penúltima posición, como manzana.
Llevan tilde si no terminan en n – x – s – vocal.
ESDRÚJULAS: Tienen la sílaba tónica en antepenúltima posición, como teléfono.
Todas llevan tilde.
REALIZAMOS ACTIVIDAD DE LA GUÍA
PRIMERA ACTIVIDAD:
En el cuaderno elabore una lista de palabras que lleven acento ortográfico, es decir, que lleven tilde del siguiente texto: “CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS”-. Herramienta Leer es Volar.
Son palabras:
|
Es una palabra:
|
clasificación
contribuirán
Están
energía
también
día
|
brócoli
|
SEGUNDA ACTIVIDAD.
Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras agudas?
Escribe varios ejemplos:
_____________ ______________ _____________ _____________.
Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras graves o llanas?
Escribe varios ejemplos.
____________ _____________ ______________ _____________.
TERCERA ACTIVIDAD.
Realizar la lectura con buena entonación, utilizando signos de puntuación, fluidez.
CUARTA ACTIVIDAD
¬ Escribiendo ando... Construye 3 oraciones con cada una de las siguientes palabras: Proteínas, lácteos y frutos secos. No olvides hacer buen uso de mayúsculas y la clasificación de palabras según su acento. (Realiza la actividad en el cuaderno).
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