martes, 28 de abril de 2020

27 y 28 de abril 2020
APRENDE EN CASA



Cordial saludo.
Feliz inicio de semana.

El día lunes trabajamos MATEMÁTICAS a través de la plataforma Zoom y WhatsApp lo siguiente: 

Para escribir en el cuaderno: 

PALABRAS CLAVES PARA SABER EN UN PROBLEMA CUANDO SE DEBE MULTIPLICAR:

- Cuando debemos sumar varias veces el mismo número.
- Cuando preguntan el doble y el triple.
- Cuando nos preguntas por el factor.


Observamos el siguiente video.


Escuchamos la siguiente explicación de profesora:


Revolvemos actividades de la guía.





El día de hoy martes, trabajamos LENGUA CASTELLANA. 

Escribimos en el cuaderno de Español


28 de abril 2020
APRENDO EN CASA

PARA RECORDAR: SEPARACIÓN SILÁBICA
Las palabras están compuestas por sílabas. 
Para separar las palabras en sílabas, las pronunciamos con un solo golpe de voz.

sol                   = tiene 1 sílaba – monosílaba.
ca-ma             = tiene 2 sílabas - bisílaba
Ca-ba-llo         = tiene 3 sílabas – trisílaba
bi-ci-cle-ta      = palabras que tienen 4 o más de 4 sílabas la llamamos polisílabas

PARA APRENDER: LA SÍLABA TÓNICA O ACENTO

Es aquella que recibe la mayor fuerza de voz, en una palabra. 

CAM - PA - NA
La mayor intensidad de voz está en la sílaba PA.










¿CUÁNDO SE TILDAN LAS PALABRAS?: 
Para tildar las palabras tenemos en cuenta el acento.

la tilde es un signo que sirve para marcar en algunas ocasiones la sílaba tónica de las palabras.

Las palabras según donde este situada la sílaba tónica de las palabras pueden ser: 

AGUDAS: Tienen la sílaba tónica en última posición, como explorador.
Pero llevan tilde cuando termina en vocal = orangután
Cuando acaban en n – s y vocal = parís
GRAVES O LLANAS: Tienen la sílaba tónica en penúltima posición, como manzana.
Llevan tilde si no terminan en n – x – s – vocal. 
ESDRÚJULAS: Tienen la sílaba tónica en antepenúltima posición, como tefono.
Todas llevan tilde. 






 REALIZAMOS ACTIVIDAD DE LA GUÍA
 PRIMERA ACTIVIDAD:

En el cuaderno elabore una lista de palabras que lleven acento ortográfico, es decir, que lleven tilde del siguiente texto: “CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS”-. Herramienta Leer es Volar.

Son palabras: 
Es una palabra: 
clasificación 
contribuirán
Están
energía
también
día

brócoli


SEGUNDA ACTIVIDAD.

Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras agudas? 
Escribe   varios ejemplos:
_____________     ______________   _____________      _____________.

Responde: ¿Cuándo llevan tilde las palabras graves o llanas? 
Escribe varios ejemplos.

____________        _____________     ______________   _____________.

TERCERA ACTIVIDAD.

Realizar la lectura con buena entonación, utilizando signos de puntuación, fluidez. 


CUARTA ACTIVIDAD
¬ Escribiendo ando... Construye 3 oraciones con cada una de las siguientes palabras: Proteínaslácteos frutos secosNo olvides hacer buen uso de mayúsculas y la clasificación de palabras según su acento. (Realiza la actividad en el cuaderno). 





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